sábado, 6 de junio de 2009

Luiz dos Odé actuación en la Sala ContraClub

Luiz dos Odé (Voz, Guitarra, Armónica) Compositor y dueño de una expresiva voz, Luiz fusiona ritmos folclóricos de Brasil y del mundo, con nuevos conceptos sonoros, dando lugar a un estilo propio e innovador. Luiz emprende este proyecto musical, que consiste en cantar; en expandir sus canciones y mantener vivo lo mejor de la música. Su osadía y un amplio abanico de estilos, le hace llegar a múltiples tipos de público. La capacidad de mantener su personalidad hace de este artista, no sólo un buen líder musical, sino también el emprendedor de un proyecto musical con el objetivo de transmitirlo a todas las personas posibles. Más que un trabajo, es una colección de vivencias y sentimientos expresados a través de una de las más bellas vertientes del arte: La música.
Nacido en Sâo Paulo, empezó su carrera artística en 1990 como armonicista, y en 1995 ya era un profesor consagrado. Dio clases privadas, en institutos y en los mejores conservatorios de música de la ciudad, como por ejemplo: "Conservatorio Musical Sousa Lima (asociado a Berkley). Autor del método de armónica diatónica (blues) "Luiz Marcondes", publicado por la editorial VITALE; Sâo Paulo, 1998, que fue el método de armónica más vendido de Brasil. Recibió clases particulares por "David Richrads" de armonía e improvisación; por "Valter Neri" de guitarra eléctrica y guitarra clásica y por "Rose Matos" de voz, que están entre los mejores profesores de estas categorías. Ha compartido escenario con grandes nombres de la música brasileña como: Elba Ramalho, Bocato, Simoninha, Jair Oliveira, Wilson Sideral, Lany Gordon, Arismar do Espirito Santo, etc...
Formó diversos grupos musicales y ha tocado en centenas de locales, eventos privados, por todo Brasil y por algunos países de Europa. Reside en Europa desde 2004. actuando en locales como: Hard Rock Cafe (Nápoles-Italia); el museo Guggenhein (Bilbao-España); Proyecto Social la Caixa "Músiques del món, 2007, con una gira por más de 20 ciudades españolas; Up & Down, Shoko, Harlem Jazz Club, Luz de gas, Jamboree (circuito-festival Jazz); residente durante dos años en la "sala Bikini (BCN), Festival de Jazz-Reus, etc... Participó en la música y video-clip de Dani Flaco, en la canción "Que tinguem sort" 2006. En la actualidad, reside en Madrid.

Concierto: 11 de Junio 2009
Hora: 22:30 h
Lugar: Sala ContraClub
Calle Bailen,16 MAD

No hay comentarios: