viernes, 5 de febrero de 2010

Concierto de Leo Minax en la Sala Barcelona 8 de Madrid


El artista nació en Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, Brasil. Durante el año de 1986 vive en Paris, donde entra en contacto con artistas brasileños y hace sus primeras actuaciones como intérprete de música popular brasileña. También actúa junto a artistas franceses interesados en esta música. En el año de 1987 decide trasladarse a Madrid, ya que la guitarra flamenca le había despertado el interés desde muy joven.
En 1993 comienza la grabación de su primer cd, Bonito de Escutar, en Madrid, con las participaciones de Toninho Horta y Suso Saiz. La cercanía y la influencia de Suso Saiz en la trayectoria musical de Leo Minax empieza con este disco.
En el año 2000 Leo Minax publica Sol no Breu, su segundo disco, donde le acompañan dos grandes de la música brasileña: Sérgio Santos y, nuevamente, Toninho Horta. Participan además, entre otros, los españoles Suso Saiz (otra vez como músico), Mercedes Ferrer o Luis Pastor.
En el año 2003 publica Stereo 13, una producción atenta a las nuevas tendencias de la música brasileña. En el año 2006 Leo Minax grabó su cuarto disco, Aulanaluna, en el que participan grandes nombres de la música española, como Javier Álvarez, Javier Vercher e Iván Ferreiro, entre otros. Y ahora nos vuelve a visitar con su quinto trabajo, Da boca para fora, siendo un éxito por los variados continentes que ha dado conciertos, desde Japón,Europa etc.

LEO MINAX en directo
Sala Barcelona 8 (Madrid)
Este viernes, 5 de Febrero
Hora:22:00h.
Calle Barcelona nº 8, cerca de la Puerta del Sol.

Si quereis oir la entrevista en exclusiva que hizo para Lusofonias clicar aquí

No hay comentarios: