sábado, 27 de febrero de 2010

Entrevista de Carlos Nuñez para Lusofonias

                      Antes de la presentación de su nuevo disco "Alborada do Brasil" en Madrid,
                  Carlos Nuñez concedió esta entrevista a Lusofonias y que podeis oir clicando aquí


Alborada do Brasil, el nuevo álbum de Carlos Núñez es un viaje extraordinario en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil. El fruto de este increíble y misterioso trayecto musical y existencial es el álbum Alborada do Brasil, que es una de las mejores obras que ha dado la brillante carrera de Carlos Núñez desde que en 1996 asombrase con su disco de debut A irmandade das estrelas. Para la presentación en Madrid, Carlos Núñez y su banda ofrecerán dos conciertos en un mismo día.

El concierto también hará un recorrido por la carrera de Carlos, la música de "Mar Adentro" y otras bandas sonoras como las grabadas en Japón con su amigo Ryuichi Sakamoto o para Miyazaki; la música de Escocia, de Bretaña, la de la Irlanda de sus maestros The Chieftains; la de Cuba que con ellos le presentó a Ry Cooder, antes de Buena Vista; las múltiples conexiones de la música gallega, la de los emigrantes en Argentina, la del gallego-portugués medieval en Portugal y muy especialmente en Brasil.

Carlos pasó tres años yendo y viniendo de Brasil, buscando el rastro de su bisabuelo músico desaparecido, descubriendo las sorprendentes conexiones culturales entre Galicia y Brasil, entre la Música Celta y la Brasileira. El resultado es este disco, que cuenta con colaboraciones de 50 músicos que incluyen a Carlinhos Brown, Adriana Calcanhotto, Lenine o los irlandeses The Chieftains.

Después de la presentación en Madrid, Carlos vuelve a Brasil, donde Sony lanzará el disco después de carnaval, y luego iniciará una gira por Francia en marzo, que le llevará evidentemente a París y también a Bretaña, para volver en mayo a teatros españoles: Burgos, San Sebastián, Logroño, A Coruña...

Conciertos en Madrid
Dia: 27 de Febrero 2010
Pases: 19:30h  y  22:00h
Sala: Teatro Fernán Gómez. Plaza Colón

No hay comentarios: