martes, 23 de febrero de 2010

Semana de Acción Mundial 2010: 10 años después de la promesa‏

 

Este 20 de abril se cumplirá el 10º aniversario de la adopción de los objetivos de Dakar relativos a la Educación para Todos. Pese a los progresos realizados, aún queda mucho por hacer para alcanzar los objetivos fijados de hacer realidad para todos los niños y niñas su derecho a la educación.
El año 2010 es crucial para invertir la situación y acelerar nuestros esfuerzos hacia la EPT. Los últimos diez años se vieron paralizados por la negativa de los gobiernos a cumplir sus promesas y, más recientemente, la crisis económica del año pasado llevó a algunos donantes a reducir la cantidad o el nivel de su ayuda.
Por este motivo, la Semana de Acción Mundial, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril, reunirá a todos los sindicalistas, docentes, niños y padres de familia bajo la consigna "Financiar la educación pública de calidad: un derecho para todos y todas".
El principal acontecimiento de la semana es la Lección 1GOL: educación para todos, que tendrá lugar en más de 100 países y contará con la participación de numerosas estrellas del fútbol y de millones de activistas del mundo entero. Para sacar el mayor provecho posible del impacto de nuestra voz, se iniciará una campaña complementaria denominada "1GOL", que se dará comienzo conjuntamente con la Copa Mundial de Fútbol en los meses de junio y julio en Sudáfrica.
Participe en la Semana de Acción Mundial de este mes de abril uniéndose a la coalición sindical de su país u organizando una Lección 1GOL: Educación para todos en su escuela. Puede descargar los materiales para el aula en la página web de la Campaña Mundial para la Educación, así como materiales con el logotipo de la IE en la página web de la IE.

No hay comentarios: