sábado, 22 de noviembre de 2008

Países lusófonos deben adoptar concertación permanente en área del ambiente


Los estados miembros de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) deberán instituir mecanismos de consultas y concertación permanentes, con vista a la participación conjunta en la formulación de políticas y estrategias ambientales.

Esta recomendación fue hecha hoy por el ministro angolano del urbanismo y Ambiente, Diekumpuna Sita José, cuando discursaba en la apertura del segmento ministerial, insertado en la cuarta conferencia de los titulares del sector de la CPLP, que inició el martes, en el Centro de Convenciones Talatona, al sur de Luanda.

Según el gobernante, solamente actuando en pro de un objetivo comén los éxitos en el tratamiento de las cuestiones ambientales podrán ser encontrados. De acuerdo con Sita José, através de esta plataforma se podrá dar mayor certeza en la influencia a las decisiones y acuerdos a ser aprobados por la comunidad internacional.

En su opinión, es importante ter acceso facilitado a los financiamientos y tecnologías de rápida implantación, que permitan sanar graves problemas ambientales enfrentados sobre todo por los países africanos. Para si, los recursos financieros y las tecnologías deberán ser canalizadas bajo supervisión de las Naciones Unidas, como contrapartida a las medidas ambientales asumidas por las partes beneficiarias.

No hay comentarios: