domingo, 23 de noviembre de 2008

El palacio presidencial de Guinea Bissau es atacado con armas pesadas en un intento de golpe de estado


El palacio presidencial de Guinea Bissau ha sido atacado con armas pesadas y automáticas, según ha informado Abdoulaye Wade, presidente de Senegal, país que tiene frontera con Guinea, quien considera el ataque como parte de un pronunciamiento militar. Wade ha confirmado que el presidente de la República vecina, Joao Bernardo Vieira, se ha comunicado con él para explicarle la situación, aunque el ministro de Defensa ha difundido a través de la radio senegalesa un mensaje de tranquilidad a la población.
El ataque ha sido confirmado también por el representante de las Naciones Unidas en el país, Shola Omoregie. "El presidente y su familia están bien", ha dicho después de visitar a Vieira. El ministro del Interior guineano, Cipriano Cassama, ha explicado además que un guardaespaldas del presidente ha muerto en el ataque y otro ha resultado herido.

Un sobrino del ex presidente guineano Kumba Yala, el sargento Alexantre Tchama Yala, está en busca y captura por ser considerado el presunto "cerebro" del ataque del domingo contra la residencia del jefe de Estado de Guinea Bissáu, informó el Estado Mayor del ejército.

De tratarse de un golpe de Estado sería el sexto desde que Guinea Bissau consiguió la independencia de Portugal.

No hay comentarios: