viernes, 14 de mayo de 2010

Gira por España de la cantante brasileña Ana Carolina



Ana Carolina Sousa (Juiz de Fora, Brasil) cantante, compositora e instrumentista brasileña.Su influencia musical viene de la cuna - su abuela cantaba en radio, sus tíos-abuelas tocaban percusión, piano, cello y violín.
Ana creció oyendo iconos de la música brasileña como Chico Buarque, João Bosco y Maria Bethânia; en sus preferencias internacionales se destacan Nina Simone, Bjork y Alanis Morissette.Su carrera de cantante la inició en su adolescencia, presentándose en bares de su ciudad natal.Con la finalidad de hacer de la música una profesión, Ana deja el curso de Letras y sigue hacia Río de Janeiro. En un show en lo Mezcla Fina, Luciana de Moraes (hija de Vinícius de Moraes) se encanta con su voz grave y llena de melodía, lo cual permite que suscriba un contrato con BMG


Así, en 1999, llega al público de todo Brasil el CD "Ana Carolina". El CD es una verdadera obra de arte, rescata los clásicos antiguos de la MPB ("Beatriz", "Alguém me disse" y "Retrato en Branco e Preto" de Chico Buarque) pasa por el Pop de Lulu Santos ("Tudo bem") y revela a Ana Carolina como compositora (La Canción tocó en la hora errada, Cerrado, "Armazém" y "O Avesso dos Ponteiros") y también composiciones de Totonho Villeroy (Garganta, Tô saindo), que pasa a ser su gran compañero en composiciones. Fue a través de ese CD que Ana Carolina fue indicada al Grammy Latino.


Conciertos en España:

Madrid
Dia: 12 de Julio 2010
Lugar: Escenario Puerta del Angel

Barcelona
Dia: 13 de Julio 2010
Lugar: Poble Españyol

No hay comentarios: