lunes, 17 de mayo de 2010

Os confidentes de Joaquim Pedro de Andrade en el Bicentenario de las Independencias Iberoamericanas



Para la celebración del bicentenario de las independencias latinoamericanas y el centenario de la Revolución mexicana, la Unión Latina ha querido organizar una retrospectiva cinematográfica en los países directamente involucrados este año (Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela), así como en otros dos países que celebraron sus independencias el año pasado (Bolivia y Ecuador) y que por esta razón se
enmarcan perfectamente en este evento.

La retrospectiva será presentada también en Brasil, por el interés manifestado por este país en homenajear los movimientos independentistas y revolucionarios del Continente latinoamericano.

El público podrá descubrir o redescubrir grandes clásicos, pero también obras menos conocidas, más difícilmente accesibles en los circuitos de la distribución cinematográfica. El objetivo de nuestra retrospectiva es ofrecer, al mayor número de personas posible, la posibilidad de admirar las obras cinematográficas de otros países.

 El panorama general de las obras cinematográficas presentadas refleja el ingenio de realizadores famosos, reconocidos internacionalmente y emblemáticos representantes del cine latinoamericano, como son el chileno Miguel Littin, el brasileño Joaquim Pedro de Andrade, el peruano Francisco J. Lombardi o el cubano Tomás Gutiérrez-Alea.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
Madrid, España

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá amigo canto me alegro de haver encontrado este blog tan interessante, lo guardarei em mis favoritos y cuando lo tenha todo bem leido si no tienes inconveniente me gostaria incluirlo em mi lista de blogs. Recebe um Saúdo mói cordial dendê a Illa de Arousa.