lunes, 17 de mayo de 2010

María Gadú y Ana Cañas en el Festival “Viva la Canción” en Casa de América



Casa de América y Zona de Obras presentan la primera edición del festival “Viva la Canción”, que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 23 de mayo de 2010.

Este festival apuesta por aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo intentan renovar el significado de la palabra “canción” y se atreven a innovar.

Entre otros artistas, participarán las cantantes brasileñas María Gadú y Ana Cañas.

María Gadú, comenzó de pequeña: a los quince años ya ofrecía conciertos en bares y demás escenarios para principiantes, experiencias que le sirvieron para ir construyendo una identidad musical que llegó a su cenit cuando su versión de Ne me quitte pas, el clásico de Jaques Brel, fue escogida para la banda sonora oficial de una miniserie sobre la legendaria cantante brasileña Cinquentinha. María Gadú, paulista de origen, mudó sus cosas a Río de Janeiro, ciudad en la que grabó su disco de debut en 2009.

Ana Cañas, con menos de treinta años y un pasado que se dividió entre la academia —se graduó en Arte en la Universidad de San Pablo antes de darse a conocer como cantante— y la escena del jazz de su ciudad natal, una de las últimas grandes apariciones de la avanzada paulista hizo su irrupción hace ya tres años, cuando en 2007 publicó Amor e caos, un disco que fue un éxito rotundo y que sorprendió no tanto por la elección del repertorio —canciones propias más versiones de Caetano Veloso y Bob Dylan— sino por la hermosa voz que las interpretaba.
Dos temporadas más tarde llegó Hein?, el álbum –producido por Liminha y en el que cuenta con la colaboración de Arnaldo Antunes–, que terminó de consagrar a Ana Cañas con su irresistible mezcla de MPB con el rock.

La recaudación íntegra de las entradas se destinará a  sufragar programas de ayuda directa a los damnificados por los recientes terremotos en Haití y Chile.

Para más información, visite www.casamerica.es.

Festival “Viva la Canción”Casa de América
Anfiteatro Grabriela Mistral
Paseo de Recoletos, 2 – Madrid
Del 20 al 23 de mayo de 2010

María Gadú
Jueves 20
Hora: 21:40 h.

Ana Cañas
Sábado 22
Hora: 21:40 h.

No hay comentarios: