viernes, 14 de mayo de 2010

Os Mutantes y Ceu en el Festival La Mar de Músicas de Cartagena



Colombia será la protagonista de la 16ª edición de La Mar de Músicas, festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y que este año se celebrará del 9 al 24 de julio.  Música, arte, cine y literatura girarán en torno al país latinoamericano, aunque en el festival brillarán además figuras como las de Salif Keita, Ceu, Os Mutantes,Melody Gardot, Kronos Quartet & Alim Qasimov Ensemble, Toumani Diabaté, Youssou N`Dour, Patti Smith, Diego El Cigala, Gotan Project, Macaco, Aterciopelados, Marta Wainwright, Toto La Momposina... y un proyecto Afro-Cubism, cuyo estreno mundial en Cartagena marcará el inicio del festival, pues lo inaugurará el 9 de julio.  Afro-Cubism es el trabajo que reúne por fin las músicas de Cuba y Malí, tras el frustrado intento de Nick Gold en 1996 de juntar a los músicos de ambos países y que dio como fruto, el mítico Buena Vista Social Club. Gold por fin ha llevado a cabo su idea original, y tras la muerte de la mayor parte de aquellos fantásticos músicos cubanos, ha juntado en un disco, que saldrá al mercado este verano, a Eliades Ochoa, Toumani Diabaté, Basekou Kouyaté y Kasse Mady, entre otros.

Brasil con el mítico grupo psicodélico Os Mutantes, de vuelta a los escenarios, y la sensacional nueva voz de Céu.
Nuestro país estará representado por Macaco, que se encargará de la clausura del festival, Desde que vinieran por vez primera en el año 2000 en el Especial Brasil, Macaco ha presentado todos sus discos en Cartagena, y no podía ser menos con Puerto Presente, el disco que más éxito le ha dado en toda su carrera musical. Si Macaco es el final, Muchachito Bombo Infiero es el principio, ya que estarán el día de la inauguración presentando su nuevo trabajo. Diego El Cigala vuelve una edición más a La Mar de Músicas, y lo hará para presentar Tango su nuevo trabajo, acompañado por el que está considerado uno de los bandeonistas más importantes y reconocidos del mundo Néstor Marconi .
Diego El Cigala actuará la noche que el festival le dedica al festival hermano el Cante de Las Minas, en su cincuenta aniversario. Además Baltakalan Experience y Sonidero Desmadre harán que el público baile hasta bien entrada la madrugada.
Pero La Mar de Músicas es más además La Mar de Cine,  La Mar de Arte, y La Mar de Letras. La Mar de Cine.
Las entradas para los conciertos anunciados se pueden comprar ya a través de las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en las web www.lamardemusicas.com y www.ticktackticket.com

No hay comentarios: