lunes, 31 de enero de 2011

Concierto BSO 80s: Festival por Mozambique



La Sala Galileo Galilei y un importante grupo de artistas impulsan con un concierto, la creación de forma pionera, de un Aula Interactiva de Música, en la zona más desfavorecida de Mozambique Sur, interpretando en directo los temas míticos de películas de los 80.

Con el objetivo de difundir que la música Pop Rock es cultura y su carácter universal en la sociedad, la Sala Galileo Galilei junto con la Fundación Mozambique Sur, y un pujante grupo de artistas y managers, desarrolla un proyecto pionero en España tanto por su contenido musical, como por su vinculación con la acción social de forma ''interactiva'' y su componente ''viral'' de forma urbana, artística y en internet.

En el Festival actuaran Sidecars, Zahara, Second, Miss Caffeina, The Cabriolets, Pájaro Sunrise, Pol 3.14 Alex Ferreira, Lantana, César Pop, Havalina, Los Galván, Mürfila, Zeno & the Stoics, Magnética, El Alpinista, Coffe & Wine, Martin Page, El Hombre Linterna y Preciados.

Se interpretarán los temas míticos de artistas como Prince, Echo & The Bunymen, Madonna, Cindy Lauper, Survivor, Simple Minds, o Chuck Berry, de películas míticas de los 80s. En este sentido se hará un especial homenaje a las películas con más fans en facebook como Regreso al Futuro o The Goonies que han cumplido 25 años.

Para todo el que no haya podido asistir al concierto se subirá cada uno de los temas a diferentes medios colaboradores en internet, de diferente tipología, para continuar con el carácter plural de la misma, y se ha habilitado el número de SMS ''BSO 28077'' y una fila 0 (*) para poder contribuir.

Previo al concierto se trata de recabar la concienciación urbana mediante el diseño, y se pegará el cartel de diferentes colores, obra de Óscar Mariné, en diferentes localizaciones. Esta pegada la harán voluntarios, de forma que se tratan de poner de manifiesto los valores de la iniciativa: tolerancia, pluralidad, flexibilidad, y colaboración. Óscar Mariné es Premio Nacional de Diseño 2010, y colaborador de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Norman Foster. De su autoría son los carteles de ''Todo sobre mi madre'' o ''El día de la Bestia''.

Festival para Mozambique
Sala Galileo Galilei
Calle Galileo,100
Madrid

Fecha: 15 de febrero 2011
Hora: 21:00h

No hay comentarios: