viernes, 28 de enero de 2011

Noche Brasileña: VossaNau + Umbabarauma



VOSSANAU

...Cuando Brasil desembarca en Madrid.
...La música popular brasileña siempre ha sido un crisol de estilos, una playa en la que han hecho sedimento mil y una influencias. De ahí la propensión a la permeabilidad por parte de muchos de sus intérpretes más destacados y por eso este proyecto que une a dos brasileños, el cantante Emerson Mafra y el percusionista Ronny Vasques, con el guitarrista tinerfeño Samuel Pérez.
Los que se formaran como Nômades Urbanos en 2005, desde hace dos años vienen trayendo su masajeantes composiciones bajo esta nueva identidad creada tras su paso por el programa 'Con todos los acentos' de La2 de TVE.
Esta entente hispano-brasileña usa Madrid, ciudad sin mar, como puerto desde el que dejar zarpar la imaginación. Su nombre significa, por cierto, 'vuestra nave', de manera que éste puede ser también el viaje de cualquiera que quiera acercase a escucharles.

UMBABARAUMA

Creado por el baterista Gonzalo de la Osa en 2006 el nombre de la formación se toma de un corte del disco "Africa Brasil" de Jorge Ben Jor.
El grupo define su música como “funk/samba/latin”, que es una acertada síntesis de su abanico estilístico.
Su propuesta fusiona influencias de la música negra, con predilección por el funk, de la música popular brasileña y, finalmente, de ese amplio universo sonoro que acoge el término-paraguas ‘música latina’.
Para los amantes del funk carioca, del jazz latino, del soul brasileño, Umbabarauma es muy recomendable. No hay más que fijarse en sus influencias confesadas: “Elis Regina, Jorge Ben Jor, Machito Afro Cuban Jazz, Milton Nascimento, Edu Lobo, Tom Jobim, Lalo Schifrin o Herbie Mann mezcladas con la tradición de la mejor música negra bailable”.
Su primera referencia discográfica es un siete pulgadas, editado a finales del 2008 por Vinilos Enlace Funk.
Actualmente, el grupo prepara su primer larga duración, compaginándolo con apariciones en las principales salas de la escena negra madrileña.
En 2010 son galardonados con el tercer premio en el apartado Raices/fusión en FESTIMADTASTE.

Día: Sábado, 05 de febrero
Hora: a las 22:30 h.
Lugar: Sala Clamores
Calle Alburquerque, 14
Madrid

No hay comentarios: