sábado, 15 de enero de 2011

El Grupo Alfonso Gallardo vende tres empresas a Brasil por valor de 382 millones debido a la crisis



El cierre de la operación se prevé dentro del primer trimestre de 2011

El Grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil para la transmisión de la totalidad de su participación en el capital de Cementos Balboa, ubicada en Extremadura, y de Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao, ubicadas en el País Vasco.

El valor estimado de la transacción ronda los 382 millones de euros y servirá para "reforzar la posición financiera del Grupo Gallardo de cara a superar la situación actual de crisis y de cara a su expansión futura", según informa el grupo en nota de prensa.

El acuerdo, sujeto a "due diligence" confirmatorio, documentación legal satisfactoria y a las condiciones precedentes habituales se prevé cerrar en el primer trimestre del 2011, calcula el Grupo Gallardo, en una nota de prensa en la que destaca que esta operación "también supone un paso adelante en su estrategia para potenciar sus actividades de mayor valor añadido dentro del ámbito siderúrgico".

Destaca que Cementos Balboa, ubicada en la localidad pacense de Alconera (Badajoz) inició su actividad en el año 2005 y se dedica a la producción de cementos partiendo de caliza. Su capacidad de producción anual es de 1.400.000 toneladas de cemento y de 1,100.000 toneladas de clinker.

Por su parte, Corrugados Azpeitia (País Vasco) está especializada en la fabricación de barras corrugadas y tiene una capacidad de producción de 1.100.000 toneladas al año. Corrugados Lasao (País Vasco) fabrica mallas electrosoldadas y tiene una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas.

Finalmente, destaca el grupo que CSN Companhia Siderúrgica Nacional es una multinacional siderúrgica brasileña cuya actividad principal se centra en la producción de acero, aunque tiene presencia en otros sectores como minería, infraestructuras, cemento y energía. CSN cotiza en los mercados de Brasil (BOVESPA) y Estados Unidos (NYSE) con una capitalización bursátil superior a USD 23.000 millones. La compañía emplea a más de 16.000 profesionales en todo el mundo.Fuente: Europa Press

No hay comentarios: