lunes, 31 de enero de 2011

Jornada sobre literatura,historia y cultura brasileña en el Instituto Cervantes



El próximo jueves 3 de febrero a las 19 horas, se realizará una Jornada sobre Literatura, Historia y Cultura Brasileña impulsada por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña  junto con el Instituto Cervantes.

Durante esta jornada, se celebrará una Mesa Redonda sobre literatura y se presentará el libro Casa Grande- Senzala (a cargo del escritor Antonio Maura, traductor del libro) y la Guía de Autores Brasileños, ambas
impulsadas con la colaboración de la FCHB recientemente.
Además se,impartirá una Conferencia sobre el Brasil de finales del XIX y la presencia de la literatura brasileña en España, a cargo del profesor de Historia de la Universidad de Salamanca, José Manuel Santos y se presentará la colección de la Revista de Cultura Brasileña.

El libro Casa-Grande y Senzala, es una de las obras cumbres de la literatura brasileña. Ha sido recientemente publicada en España por la editorial Marcial Pons y es una de las reseñas que puede consultarse en la guía de autores brasileños en España a través de la propia página web de la fundación www.fchb.es junto con otras 1.000 referencias de más de 250 autores.

La Revista de Cultura Brasileña, promovida por la Embajada de Brasil, por su parte, ha colaborado de forma importante en el conocimiento y difusión de la cultura brasileña en España desde la década de los 60.

Esta jornada contará con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Instituto Cervantes
Jueves 3 de febrero a las 19,00 horas
C/ Alcalá, 49 (entrada por Barquillo 4)
Entrada gratuita hasta completar el aforo

No hay comentarios: