lunes, 31 de enero de 2011

La música de Douglas Aguiar en las noches madrileñas



Douglas Aguiar "El placer de tener la guitarra en las manos y la ilusión de aprender me llevaron, en 1995, empezar el curso regular  de guitarra clásica en el “Conservatorio de Música e Dança Villa Lobos de Osasco”.En este proceso estuve en algunos importantes festivales, como:
- I festival nacional de violão de Guaratinguetá Dilermando Reis - 1996
- Festival Sesc Internacional de violão – 1997

En esta época formé con algunos amigos un grupo de Reggae.  Poco después,  en 1998 presenté
acompañado por una banda formada en el propio conservatorio, mi composición “Acho que Dava” en el proyecto “MPB en Canto”, canción que posteriormente fue grabada por la cantante Yula Gabriela en el disco Minha Luz. También grabé el mismo año el jingle “Dê apoio e fique feliz” para una campaña de publicidad de ámbito académico, en la Universidad Paulista.  Integrando la Orquesta de guitarras del conservatorio, en 1999 grabamos un arreglo del maestro Marcelo Fernandes, mi maestro durante mis cinco años en el “Villa”, para el tradicional tema “Asa Branca”, y por algún tiempo acompañé a la cantante Juliana Carnasciali en eventos culturales, bares y saraos.

Participé en el “I Festival Internacional de violão de Oscaco”, que contó con la participación de grandes nombres de la guitarra clásica como: Ulisses Rocha, Abel Carlevaro o Paul Galbraith. Recibí clases de Pedro Jesús, del conservatorio de Albacete. En el mismo evento participé de un taller, ministrado por Rodrigo Domingues, guitarrista flamenco.
Estos dos últimos contactos despertaron en mí un gran interés y curiosidad por la cultura española, reorientando el rumbo de mí carrera artística"

Día: Jueves, 03 de febrero 
Hora: 21:30
Lugar: Kabokla
San Vicente Ferrer, 55
Madrid
Informaciones: 91 532 59 66

Entrada gratuita

No hay comentarios: