miércoles, 22 de junio de 2011

Embajador de Brasil destaca el comercio bilateral con España


Con motivo de la Cena Anual de la Cámara de Comercio Brasil-España, el Embajador de Brasil en España D. Paulo César de Oliveira Campos, destacó durante su intervención a los socios la situación del comercio bilateral entre los dos países y las inversiones brasileñas en España.


En este sentido, señaló que “las ventas españolas a Brasil en el primer trimestre de este año se acercaron a los 800 millones de euros, lo que supone un aumento del 59% sobre el mismo período de 2010. Estas cifras “constituyen, en mi opinión –afirmó el Embajador-, un claro indicio de que es posible aumentar los flujos comerciales.
De que es posible vender más al Brasil. Y con una pauta más diversificada. Lo que también se aplica, evidentemente, a las ventas brasileñas al mercado español”.

Por otra parte el Embajador destacó también las novedades respecto a las inversiones brasileñas en España.

El año pasado visité la empresa Sidenor, siderúrgica comprada por el grupo Gerdau. La entrada de los socios brasileños proporcionó aliento financiero y modernas técnicas de gestión.
Hoy, es uno de los principales productores de aceros especiales del país. Ahora le toca entrar en España a la Compañía Siderúrgica Nacional, empresa emblemática en Brasil.
En cuanto las autoridades europeas den luz verde, la compañía brasileña participará en los sectores españoles de acero y de cemento.

De los países en desarrollo, Brasil es ya el octavo principal inversor extranjero en España. Ese hecho se deriva del proceso de internacionalización de la economía brasileña que acompaña el período de expansión del país. La internacionalización de nuestras empresas resulta esencial para nuestra estabilidad. Y es tan importante, que el BNDES incluso ha abierto líneas de crédito para la internacionalización de nuestras empresas.

También es cierto que las empresas brasileñas en España todavía son pocas. Pero yo creo que están llegando otras, por la sencilla razón de que las empresas brasileñas, sean grandes o medianas, se están expandiendo por todo el mundo. En América, en Europa, en Asia y en África. Y es lógico que lleguen, cada vez más, a España. En busca de nuevas oportunidades y nuevos sócios, concluyó el Embajador: Fuente: Cámara de Comercio Brasil-España

No hay comentarios: