miércoles, 22 de junio de 2011

Las diversas lenguas en el Seminario REAL TICE




Cómo sacar el mejor partido de las TICE en clase de lenguas

Este seminario ofrecerá a los profesores y a los formadores de lenguas una ocasión extraordinaria para reflexionar y compartir ideas y prácticas en torno a las tecnologías de la información y de la comunicación en educación (TICE): un tema de una importancia particular en nuestras sociedades del conocimiento. Se trata sobre todo de dar claves para mejorar el aprovechamiento de recursos y posibilidades disponibles en este campo.

REAL está convencido de que el intercambio de experiencias diversas vividas a través de Europa es capaz de hacer emerger soluciones innovadoras y creativas. Por eso, invitamos a los profesionales de la enseñanza de diferentes países, de diferentes lenguas y diferentes culturas a que nos acompañen en la profundización en el conocimiento y el uso de las nuevas herramientas y técnicas. Poco importa el grado de competencia actual en ese ámbito – avanzado o debutante

La UNED expedirá créditos de formación a los participantes.
Los temas propuestos:

La integración de las TICE en la formación de los profesores / ¿Qué medios técnicos para qué objetivos? / Tecnologías y métodos de enseñanza/aprendizaje / Internet y la Web 2.0 / La PDI / Interacción con las TICE / La mutualización de los recursos / E-Twinning / …

¿Qué es REAL ?

REAL es una red cuyo objetivo es representar y reunir a las asociaciones de profesores de lenguas de toda Europa. Aspiramos a convertirnos en un portavoz para miles de asociaciones de profesores de lenguas activas en la Unión Europea como en los países que participan en el Programa « Educación y formación a lo largo de toda la vida » de la Comisión europea.

Objetivos:

* trabajar con otras asociaciones de profesores de lenguas para diseñar y construir la política de lenguas en Europa;

* asegurarse de que todas las asociaciones están mejor informadas con respecto a la política y a las propuestas europeas;

* reforzar los vínculos y crear una comunidad de profesores de lenguas en toda Europa;

* ampliar el campo de oportunidades de formación y de intercambio entre los profesores europeos de lenguas.

Encontrará más información sobre las actividades de REAL previstas para 2011 en la página web: www.real-association.eu

Lugar:
Inauguración (22/06/2011)
Facultad de Filología (UCM)
Ciudad Universitaria 28040 – MADRID
Tfno:91 394 5343
E-mail: webfilol@filol.ucm.es

Trabajos del seminario (23-25/06/2011)
Centro Asociado Escuelas Pías (UNED)
Calle Tribulete, 14 28012
Madrid
Teléfonos:91 467 58 71/91 467 55 22
e-mail: info.escuelaspias@madrid.uned.es

No hay comentarios: