sábado, 18 de junio de 2011

Todo preparado para el 19-J: Caminemos juntos contra la crisis y el capital



Todo preparado para el 19-J
Contra la crisis y el capital, contra el pacto del euro, contra los recortes sociales habidos y los que se avecinan, el movimiento 15-m saldrá a la calle este domingo para mostrar la fuerza de su número.

Ya está todo listo para la marcha de los barrios y pueblos hacia el congreso. El 15-M, que se suma a la convocatoria que desde marzo tenía prevista la coordinadora de asambleas populares de Madrid, ha establecido seis columnas que confluirán en Neptuno. El formato es el mismo que se empleó en El Cairo y que confluyó en la plaza Tahir.

La marcha, que se reproducirá en diferentes formatos por todo el estado, fue acordada como fecha común para salir a la calle en el pasado encuentro de interacampadas del 5 de junio, para ser refrendada luego en la mayoría de barrios y pueblos de la comunidad. También a nivel internacional se aherirán otras ciudades, como es el caso de Buenos Aires, Nueva York o París.

Son seis las columnas que partirán desde los puntos cardinales de Madrid. La columna norte comenzará a las 10 de la mañana desde Plaza Castilla, y pasará por Cuatro caminos aproximadamente una hora después, para llegar a las Castellana sobre las 12. Mientras, la noreste está citada a las 9 y media en el Parque de Santa María, y tiene previsto pasar por Parque pinar del rey media hora después, por La prospe a las 11 y por Maria de Molina a las 12. Ambas confluirán en torno a las 12:30 en Gregorio Marañón.

La marcha del este partirá de Villa de Vallecas a las 10 y media. Está previsto su paso por el Alto del arenal sobre las 12 menos 10 y por puente de Vallecas una hora despues. Su llegada a Atocha, donde conluirá con todas las columnas menos las del norte, está prevista a las 13:30.

La del oeste partirá a las 11 desde el Templo de Debot, y a las 12:30 conlfuirá con la suroeste en la Puerta de Toledo. Las columnas más madrugadoras serán las del sur. La suroeste está citada a las 9 en Leganés, y pasará sobre las 10:30 por la avenida de la peseta y a las 12 por Marqués de Vadillo, antes de confluir en Puerta de Toledo.

La columna sureste comenzará a las 10 en Getafe. A las 11 llegarán a Villaverde y se espera que lleguen a Legazpi sobre las 12:30. A la 1 y media del mediodía confluirán con el resto en Atocha. Todas las columnas confluirán en torno a las 14:30 en Neptuno. Fuente:Tomás Muñoz .diagonalperiodico.net

No hay comentarios: