viernes, 30 de octubre de 2009

Cine portugues y brasileño en el Festival Iberoamericano de Huelva



El festival de Cine Iberoamericano que se celebra del 14 al 19 de noviembre presenta una muestra del cine luso actual con documentales y largometrajes.

Portugal presenta:
Como desenhar um circulo perfeito (2009)
Nacionalidad : Portuguesa
Director : Marco Martins
La película aborda en tono dramático el tema del incesto entre los gemelos de 13 años
Biofilmografía del Director
Marco Martins nace en Lisboa en 1972. Es un director de cine portugués conocido fundamentalmente por su primera película Alice, premiada internacionalmente en varios festivales de cine incluido el de Cannes donde ganó el galardón al Director Revelación en 2005. Con su posterior cortometraje `Mergulho no ano novo´ participó entre otros en el 63 Festival de Cine de Venecia. Como desenhar um circulo perfeito es su segunda película.

Brasil presenta:
‘Zico na rede’ (Brasil, 2009), de Paula Roscio
Esta película ofrece un recorrido por la carrera del futbolista carioca
Sinopsis
La historia de Arthur Coimbra, Zico, uno de los más grandes ídolos del fútbol brasileño, basado en los informes de los amigos y colegas. Teniendo como escenario principal el estadio Maracaná, el director Paulo Roscio presenta algunos de los 831 goles del astro.

‘Minami em close-up, a boca em revista’ (Brasil, 2008)
Nacionalidad: Brasileña
Director: Thiago Mendonça

Es un interesante acercamiento a las películas eróticas que se rodaron en Sao Paulo en los años setenta.
Sinopsis
La Boca do Lixo (Boca de la basura) es una región del centro de Sao Paulo estigmatizada por el tráfico de estupefacientes y la prostitución. Durante la década del 70 ahí surgió una producción de películas notablemente populares que quedó conocida como Cine de la Boca. La revista Cinema en Close- up, editada por Minami Keizi, se convirtió en un éxito de ventas con la publicación de fotos de actrices en poses sensuales. Ella es el punto de partida para contar la historia de las películas de la Boca y sus personajes.

No hay comentarios: