domingo, 4 de octubre de 2009

Leo Minax & Borja Barrueta en el Cotton Club (Bilbao)

Leo Minax - viernes 9 de octubre en Bilbao - 20h. COTTON CLUB


Leo Minax acompañado el percusionista Borja Barrueta, presentará en Bilbao el nuevo disco Da Boca Pra Fora.

Entrañable experiencia de Leo recogida de su blog  

"Platicando" es el nombre del séptimo track de DA BOCA PRA FORA. Os cuento como surgió "Platicando": Todo empezó cuando yo quise escribir una canción que recuperara la manera de escribir melodías como las que grabé en mis dos primeros discos. Se lo comenté a mi amigo - y gran productor - Suso Saiz, que inmediatamente me dejó su colección completa de discos de Henry Mancini!... La hostia!... (Mar, mi compañera, cinéfila, alucinó!...)Ya conocía - por supuesto - algunos clásicos de este gran compositor! Escuché algo de los muchos discos de esta colección, pero creo que fué la mera presencia física de estos discos en mi casa lo que me empujó a emprender la aventura de volver a mis orígenes melódicos. La verdad es que no tardé mucho en componer "Platicando". Seria demasiado atrevimiento y falta de modestia comparar mi canción con las joyas del Señor Henry, pero, esto sí, no puedo negar a la canción cierto aire a cine clásico... ¡Esto me dejó contento! (Y también a mi padre - gran melómano e incentivador - que ya se quejaba de que mi música hubiera perdido definitivamente - para él - su encanto, en lo que a la melodía se refiere).Después, ya en el estudio, Suso Saiz queria que intentáramos que la melodía fuera la protagonista principal. Quería que Huma, Marcelo Mariano, Borja Barrueta y yo - ¡todos los músicos, a la una - tocáramos la melodía! También los instrumentos percusivos! Lo hemos intentado, pero optamos finalmente por una versión híbrida, menos radical, donde también aparecían los acordes y la percusión más típica. El resultado es curioso. Sobretodo porque mantiene los vestígios de la propuesta original de Suso, donde la melodía sigue mandando (todavía no tiene letra!...) y donde aparece la frescura de la primera toma (only one take!... - también la voz se grabó de forma simultánea junto a los demás instrumentos). La canción tiene, además, este aire cinematográfico del que hablaba antes."Platicando" no tenía título hasta que, después de volver de un viaje que hice a México - y ver las imágenes de Borja Barrueta grabando la melodía de la canción en los platos de la batería esparcidos por el suelo del estudio (!) - dí con el nombre de la canción. Estaba claro, hehehe...

Fecha:    viernes, 09 de octubre de 2009
Hora:    20:00 - 21:40
Lugar:    Cotton Club
Calle:    Gregorio de la Revilla, 25
Ciudad: Bilbao, Spain

No hay comentarios: