martes, 20 de octubre de 2009

Concierto de María Berasarte y Cristina Branco en la VII Mostra Portuguesa



CRISTINA BRANCO

Después de diez años de emocionante carrera, Cristina Branco se ha convertido en una de las incuestionables voces del fado, a nivel internacional. Próximamente la tendremos de gira con un nuevo disco: "Kronos".
Modernidad y tradición, ambas palabras son las que mejor definen la manera de acercarse de Cristina Branco a este estilo tradicional de la canción portuguesa: modernidad porque ella ha afirmado su propio estilo en sus albums, tradición porque cuando ella interpreta un viejo fado lo hace con profundo respeto pero siempre dejando la huella de su propia personalidad.

MARIA BERASARTE

Nacida en San Sebastián, María Berasarte se enamoró del fado - de Portugal - hace ya muchos años. Allí se fue a vivir y allí se concibió y grabó este proyecto discográfico Todas las horas son viejas, el primero como solista de su carrera, que así, de entrada, - fado cantado en castellano - puede sonar exótico, casi un capricho.
El gran referente portugués de Maria es, nada más y nada menos, Carlos Do Carmo. El Maestro cree en el fado de esta artista y le da sus manos para agarrarse a ellas y aprender haciéndole, en palabras de María, "un hueco en su fado". De hecho, Carlos invitó a María a participar en su gran concierto de celebración de 45 años de carrera, en el cual participaron entre otros, Mariza, Camane y Bernardo Stasset.


Dia: 10/11/2009
Hora: 20:30 Horas
Teatro Haagen Dazs Calderon
C/ Atocha, 18
Madrid

No hay comentarios: