viernes, 23 de octubre de 2009

Concierto de VossaNau en Madrid



Los Nômades Urbanos ahora inauguran un nuevo proyecto y pasan a llamarse VOSSANAU.

El cantante brasileño Emerson Mafra, el guitarrista tinerfeño Samuel Pérez. el también brasileño Ronny Vasques en la percusión y Albert Anguela en el bajo acercan a nuestros oídos otra manera de entender la música.
Sus composiciones llenas de fuerza mezclan un lirismo propio del poprock inglés, melodías que evocan la mpb más tradicional, una voz osada que explora todos los colores de un registro asombroso, y ritmos que parecen dar la vuelta a las influencias afro-brasileñas sin dar la espalda al beat de la era digital. Todo ha sido tropicalisticamente digerido e incorporado para dar como resultado un sonido tan tradicional como contemporáneo.

Formado a comienzos de 2005 como Nômades Urbanos, el grupo ha llevado su propuesta de mpb made in Spain a varios locales emblemáticos del circuito de música en directo madrileño, como la tradicional sala brasileña Oba Oba, o los míticos Café Berlín, Libertad 8 y la Sala Clamores. Además de actuar habitualmente en estos locales, también han participado en eventos en Bilbao, Vigo y Valencia.

Actualmente el grupo empieza una nueva fase como VOSSANAU y presentan los temas originales que serán incluidos en su primer disco. Sus conciertos incluyen además versiones personalísimas de composiciones de nuevos y tradicionales autores brasileños como Adriana Calcanhotto, Chico César, Djavan, Paulinho da Viola y el internacional Tom Jobim.

En sus directos, el grupo logra mezclar la sensibilidad lírica propia de la música de Brasil con la potencia vocal de un cantante sorprendentemente intenso.

Dia:miércoles 28 de octubre
Hora:21:30h.
Lugar: Sala Clamores
Calle Alburquerque 14, metro Bilbao(MAD)
Precio de la entrada 6€
teléfono para reservas
91 445 79 38

No hay comentarios: