sábado, 24 de octubre de 2009

Novocine: III Muestra de cine brasileño en España



La Embajada de Brasil presenta la III Edición de NOVOCINE, Muestra y Encuentro de Cine Brasileño, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2009 en Madrid.
La Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Instituto Buñuel ultiman los preparativos para la inauguración de esta muestra el día 11 en los cines Palafox. NOVOCINE cuenta para este año con una variado e interesante cartelera en la que encontramos el documental Coração Vagabundo, centrado en la figura de Caetano Veloso en el que aparecen figuras internacionales como Almodóvar, David Byrne o Michelangelo Antonioni. Asimismo, se están cerrando varios largometrajes de estreno en nuestro país, que podrán consultarse en el programa anexo.
Con las películas de estreno, desembarcan en Madrid, actores y directores de cine de Brasil, exponentes del éxito que la producción cinematográfica brasileña tiene en festivales de todo el mundo.
NOVOCINE, desde su primera edición en 2007, va camino de convertirse en el evento de cine más importante de la agenda cultural madrileña del mes de noviembre, ya que en el marco de esta muestra también se desarrollan actividades paralelas como el Encuentro de Cineastas, en el que personalidades del mundo cinematográfico de ambos países debatirán sobre los retos creativos actuales.
La presentación oficial de la muestra del cine brasileño será el día 11 de noviembre en los cines Palafox y seguirá con dos sesiones diarias gratuitas en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España hasta el 14 de noviembre.

Inauguración:Cines Palafox 
C/ Luchana 15 Madrid
Fecha: 11 de noviembre 2009
Hora: 20:00 h.

Organiza: Fundación Cultural Hispano Brasileña, Instituto Buñuel
Apoya: Embajada de Brasil, ANCINE
Colabora: Tam Airlines, SGAE, Fundación Maphre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Sabeis si las peliculas son en portugues?

Gracias

Amable González dijo...

Efectivamente, las películas son en portugués ...pero están subtituladas en español, por lo que se pueden seguir perfectamente.
Un saludo