viernes, 29 de enero de 2010

Artesanía brasileña: un referente mundial de la artesanía sostenible en Madrid - Feria Intergift febrero 2010


Doce artesanos y artistas brasileños participarán por primera vez con su artesanía reciclada en el recinto ferial de Madrid, del 4 al 8 de febrero en Intergift, stand 6E154.
En Brasil se puede observar un interesante fenómeno dentro de la producción de artesanía. Éste consiste en la elaboración de artesanías usando materiales usados, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, junto a insumos en base a políticas de aprovechamiento sostenible como alternativa a la salvaguardia de los recursos.
Esto se traduce en una mayor valoración y conservación de los recursos, al mismo tiempo que se generan beneficios económicos y sociales para los pobladores locales. Un buen ejemplo de ello es la cooperación de Missão Ramacrisna: Las mujeres y jóvenes que trabajan en la cooperación tienen como lema “Lo que ayer era noticia hoy es arte”, emplean periódicos como materia prima que posteriormente se transforman en bolsos, kit de oficina, bandejas y un sin fin de piezas de gran funcionalidad.
Estas acciones que conforman la artesanía sostenible, cumplen con todas las normas vigentes en cuanto a la producción artesanal trabajando exclusivamente con materia prima proveniente de iniciativas de aprovechamiento legal y sostenible y reutilizando materiales ya usados transformándolos en verdaderas obras de artesanía. Los materiales reciclados trabajados son: papel, aluminio, bambú, tela, vidrio, metal y maíz entre otros.
Los productos presentados son el resultado del esfuerzo de artesanos que han elegido realizar un producto ético, justo con el medio ambiente y de gran valor estético. Las materias primas son trabajadas de manera natural, garantizando un producto de alta calidad y ambientalmente sostenible, al
mismo tiempo son modernas y funcionales.

Quien quiera vivir una experiencia nueva podrá visitar el stand 6E154 de Brazil Handicraft y Centro Cape en la feria Intergift (Madrid) del 4 al 8 de febrero de 2010.
 Más información sobre Centro Cape Brazil Handicarft y APEX Brasil en:
www.apexbrasil.com.br 
www.brazilhandicraft.org.br
www.centrocape.org.br.

Artesanía brasileña en Intergift 2010
Dónde: Feria de Madrid
Pabellón 6 E154
28042 Madrid
Fecha: 04-08. febrero 2010 de 10:00 h. a 20:00 h.
Último día de 10:00 h. a 18:00 h.

No hay comentarios: