jueves, 14 de enero de 2010

Conferencias en España del científico brasileño Miguel Dabdoub



Programa Científico Visitante: Miguel Dabdoub.

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña invita a España a un científico de Brasil para una serie de conferencias y encuentros con homólogos españoles con el fin de presentar y debatir la tecnología y la investigación brasileñas.
En la próxima ocasión, nuestro objetivo será compartir con la comunidad científica española la experiencia pionera del desarrollo del biocombustible en Brasil. Miguel Dabdoub pronunciará la conferencia: "Biocombustibles, alimentos y hambre. Experiencias brasileñas en la producción de biocombustibles".
En los últimos años, se puede observar, tanto por razones de seguridad energética como de sostenibilidad ambiental, la creciente demanda mundial de biocombustibles (bioetanol y biodiésel).
El interés de decenas de países en disponer de capacidad propia para suministrar buena parte de su consumo de energía, aliado a la preocupación global por la emisión de gases de efecto invernadero, hace de los biocombustibles una de las prioridades de la agenda internacional del siglo XXI.
La experiencia brasileña en la investigación, producción y consumo de biocombustibles es notable. La dependencia del país de los combustibles fósiles disminuyó un 40% en los últimos 30 años. La producción de bioetanol, por ejemplo, permitió la reducción de 640 millones de toneladas de las emisiones de carbono equivalente en la atmósfera.
Invitado del Proyecto: Prof. Miguel Dabdoub: desarrolla su investigación en el Laboratorio de Desarrollo de Tecnologías Limpias de la Universidad de São Paulo -USP. Ha desarrollado la investigación para el programa de Biodiésel del Gobierno de Brasil. También desarrolla proyectos de plantas de producción para la industria automovilística.



Conferencia y Coloquio del Científico Visitante 2009 en el Comité de energía y recursos naturales del Instituto de Ingeniería de España - Madrid
Lunes, 18 de enero de 2010
Coloquio con investigadores-Fundación Repsol- Madrid
Martes, 19 de enero de 2010
Conferencia Prof. Miguel Dabdoub no Instituto de la Ingeniería de España-Madrid
Martes, 19 de enero de 2010
Diálogos sobre El desarrollo de los biocombustibles en Brasil y en España con los Investigadores del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) - Madrid
Jueves, 21 de enero-Madrid
Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra Brasil de la Universidad de Valladolid
Miércoles, 20 de enero de 2010
Diálogos sobre El desarrollo de los biocombustibles en Brasil y en España con los Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Madrid
Jueves, 21 de enero de 2010
Diálogos sobre la ciencia y la investigación de las tecnologías Limpias: debate abierto al publico y académicos de la Universidad Politécnica de Madrid-Madrid
Viernes, 22 de enero de 2010

Organiza: Fundación Cultural Hispano Brasileña
Apoya: Embajada de Brasil
Colabora: Universidad de Valladolid

No hay comentarios: