jueves, 14 de enero de 2010

Concierto de música clásica brasileña en Bilbao



La Fundación Cultural Hispano Brasileña e Iberdrola promueven un concierto de música clásica brasileña en el Museo Guggenheim de Bilbao con motivo de la visita oficial del Embajador de Brasil al País Vasco.

La programación cultural de la visita del Embajador y Presidente de la FCHB cuenta, el 26 de enero, con un concierto dedicado al compositor Heitor Villa-Lobos interpretado por la pianista brasileña Fabiane de Castro en el auditorio del Guggenheim.


Fabiane de Castro
La pasión, espontaneidad y fascinación propias de su herencia cultural brasileña son características centrales de la musicalidad de la pianista.
Discípula de Nahim Marun, se licencia con Premio de Honor en la Cátedra de Piano de la Universidade Estadual Paulista (São Paulo, Brasil) y amplía estudios de postgrado con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente es alumna del maestro Aquiles Delle Vigne en el programa del Performance Master en el Codarts University for the Arts en Rotterdam, Holanda.

Premiada en más de veinte concursos pianísticos nacionales e internacionales, Fabiane de Castro ha realizado conciertos en Europa y Latinoamérica para divulgar su CD Villa-Lobos, A Prole do Bebê, y ha recibido excelentes críticas.

No hay comentarios: