viernes, 29 de enero de 2010

Maestros brasileños estudian la cultura española


Quince docentes del sistema educativo público del Estado de Sao Paulo, en Brasil, participan en el II Curso para profesores brasileños que se celebra hasta el próximo día 22 de enero en la Fundación Comillas y que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y de Banco Santander por medio de su División Global Santander Universidades.
Esta acción formativa pretende dar continuidad al proyecto OYE, que ha finalizado este año, dirigido a profesores brasileños de educación secundaria para promover y difundir la enseñanza de la lengua y la cultura española.
Las docentes, todas mujeres, que desarrollaron un curso virtual a través de la plataforma AVE del Instituto, fueron seleccionadas por sus buenos resultados para realizar este curso de inmersión en la Fundación Comillas.
El objetivo es que perfeccionen los conocimientos adquiridos en la plataforma educativa y mejoren su destreza oral. Seguirán, asimismo, una apretada agenda de actividades que les facilitará un mayor conocimiento de la cultura y las costumbres españolas.
Para asistir al curso han recibido una beca que cubre los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento, sufragada por Banco Santander.
El curso fue inaugurado en el antiguo Ayuntamiento de Comillas, en un acto presidido por Ignacio Gavira, director general de la Fundación Comillas; Agustín Vera, director académico de la institución, y Fernando Ordóñez, director técnico de Coordinación de la División Global Santander Universidades.
Gavira recordó que el español será una de las lenguas obligatorias en la enseñanza brasileña, por lo que el profesorado debe formarse bien. Agustín Vera consideró que el curso es una oportunidad para recibir a personas que quieren formar parte de la gran familia «de la lengua española». Por su parte, Fernando Ordóñez mostró  su satisfacción por colaborar en el proyecto. Fuente:larazon.es

No hay comentarios: