sábado, 16 de octubre de 2010

Curso de teatro brasileño en la Real Escuela Superior de Arte Dramático



La Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza un proyecto inédito en España: un curso de formación sobre la historia y la técnica del teatro brasileño. El programa del curso incluirá la realización en Madrid de funciones, talleres y conferencias sobre la dramaturgia brasileña y las líneas de trabajo del teatro brasileño.

El proyecto se organiza en colaboración con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que integra en su programación la disciplina de teatro brasileño, con la inclusión de las actividades promovidas por la FCHB, que se desarrollarán entre el 18 y el 29 de octubre.

Al frente del grupo brasileño de actores y profesores de teatro invitados por la FCHB y la RESAD, está el actor Renato Borghi, de 73 años, cofundador del emblemático grupo brasileño 'Teatro Oficina' que tuvo un impacto decisivo no sólo en el teatro, sino también en la sociedad brasileña de los años 60.

A principios de los años 90, fundó, con el actor y director Elcio Nogueira Seixas, el 'Teatro Promiscuo', su actual compañía. La compañía se ha presentado gratuitamente para más de 100.000 espectadores, siempre con un repertorio de calidad, incluyendo desde Shakespeare hasta autores contemporáneos brasileños.

La inscripción para los cursos de formación de teatro será gratuita hasta completar aforo y se podrá realizar en la recepción de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), o a través del correo electrónico: produccion@fchb.es.

Del 18 al 29 de Octubre 2010
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD)
Avda. de Nazaret, 2 (Madrid)

No hay comentarios: