lunes, 4 de octubre de 2010

Júlio Pereira presentará en España su nuevo trabajo discográfico"Graffiti"





Júlio Pereira, compositor, productor y multi-instrumentista portugués con más de 30 años de carrera artística, presentará en España su nuevo trabajo discográfico"Graffiti" a finales de octubre.

Para la mente creativa de JÚLIO PEREIRA todos los obstáculos son desafíos... y la idea germinó clara y limpia: componer canciones. Pasar de la idea al proyecto fue un abrir y cerrar de ojos y, con el apoyo y la contribución de amigos y artistas, Graffiti cobró vida.

 Júlio compuso la música – pensando ya en la voces que quería que interpretaran las canciones; Tiago Torres da Silva escribió las letras con igual cuidado y Tiago Tarón se ocupó de las ilustraciones, que son parte fundamental de la identidad de GRAFFITI, cuya forma logística estuvo a cargo de José Serrao.

 Y el trabajo final estará muy pronto en España. Graffiti, un disco original y magnífico: GRANDES CANCIONES INTERPRETADAS POR GRANDES VOCES.

 A través de este enlace puedes visionar el vídeo con la canción MAGIA IMAGINAÇAO, que forma parte de este trabajo y está interpretada por MARIA JOAO.

JÚLIO PEREIRA.
Músico veterano, con más de 30 años de carrera musical, se dió a conocer en sus inicios con su primer instrumento: la mandolina. Hoy sus obras de autor se concretan en 17 discos de larga duración.

Multi-instrumentista, compositor y productor, Júlio Pereira ha participado en casi un centenar de discos. Destaca su íntima relación con la carrera de José Afonso, a partir de finales de los años 70, o su participación en trabajos conjuntos con artistas internacionales como Pete Seeger y The Chieftains, y también con otros grandes como Kepa Junkera, Chico Buarque, Dulce Pontes, Sara Tavares y Carlos do Carmo, entre muchos otros.

Este músico virtuoso es una de las figuras claves en la innovación musical de los años 70, década en la que también formó parte del movimiento rock, pos-25 de abril, al frente de una guitarra eléctrica. A partir de aquellos años, destaca también su trabajo como investigador de instrumentos tradicionales lusitanos “casi perdidos” llevando a cabo la recuperación renovadora de sus sonidos.

No hay comentarios: