lunes, 4 de octubre de 2010

Seu Jorge vuelve de gira por España con su último disco Seu Jorge& Almaz


El cantante y actor brasileño Seu Jorge volverá a girar por España en el mes de octubre. Tras dos años de ausencia desde su última visita, Seu presentará su último trabajo discográfico: Seu Jorge & Almaz.

Seu Jorge & Almaz es un proyecto integrado por Seu Jorge, el batería Pupillo, el guitarrista Lucio Maia y el bajista y compositor Antonio Pinto.

 Estos cuatro músicos se unieron de una forma bastante natural para grabar una canción para una película de Walter Salles. Disfrutaron tanto de la experiencia que decidieron grabar un álbum completo, libre de cualquier convención o prejuicio, con la música que les había inspirado desde siempre: versionaron canciones famosas dentro de la diáspora brasileña y añadieron toques de samba psicodélica a algunos temas clásicos americanos y europeos.

Entre los temas sobre los que Seu Jorge  & Almaz imprimen su personal pátina musical destacan el clásico de Roy Ayers “Everybody loves the sunshine”, “Rock with you” de Michael Jackson o “Das Model” de Kraftwerk.

Para este proyecto alistaron al productor y compañero brasileño Mario C. (Beastie Boys, Jack Johnson) para que diera las pinceladas finales al disco. El resultado ha sido un trabajo cálido y oscuro, psicodélico y terrenal, elevado y sombrío.

Seu Jorge es ante todo un cantante, pero para muchas personas es más conocido por sus papeles como actor en películas como “The Life Aquatic” de Wes Anderson o “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles.

SEU JORGE &  ALMAZ
Madrid - Sala La Riviera
Miércoles, 27 de octubre 2010
Hora: 21:00 h.

No hay comentarios: