martes, 10 de noviembre de 2009

'12 Trajes para Iberia' diseñadores españoles y portugueses dialogan con la literatura



La moda irrumpirá por primera vez en la VII Mostra Portuguesa, que tendrá como sedes principales Madrid y Barcelona pero que también se desarrollará simultáneamente en Badajoz, Cáceres, Valencia, Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo y Alcalá de Henares. Este festival, que comenzó el 2de noviembre y finalizará el 29 del próximo mes, tendrá también como grandes protagonistas a la música, artes plásticas, teatro, danza, literatura, cine y gastronomía del país luso.
La codirectora de La Mostra, Concha Hernández, indicó durante la presentación del certamen, que "esta declaración de amor hacia el país vecino" cuenta también este año con una representación de moda a través de la exposición "12 Trajes para Iberia", que podrá visitarse en la Feria de Badajoz del 26 al 29 de noviembre. Incluirá trajes realizados por diseñadores españoles y portugueses, como Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, David Delfín o Filipe Faisca, inspirándose en textos de escritores en lengua española y portuguesa como García Márquez, Carmen Martín Gaite, Miguel Delibes, José Saramago o Eça de Queiros.
Además se celebrará, el 10 de noviembre en el Instituto Cervantes en Madrid, un encuentro luso-español de creadores de Moda, en el que participarán los diseñadores portugueses Eduarda Abbondanza y Miguel Vieira, y los españoles Modesto Lomba y David Delfín.Mujer al día

Feria de Badajoz
Fechas: Del 26 al 29 de Noviembre 09

No hay comentarios: