lunes, 9 de noviembre de 2009

Conferencia de José Murilo de Carvalho en el CEB de Salamanca



El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, ofrecerá el próximo jueves, 12 de noviembre, una conferencia del profesor José Murilo de Carvalho, uno de los más importantes historiadores y polítologos brasileños de nuestro tiempo.

La charla, que llevará por título "Um pais em busca de si mesmo", tendrá lugar el Palacio de Maldonado y es de libre acceso, hasta completar el aforo.

José Murilo de Carvalho es profesor en la Universidade Federal de Rio de Janeiro y miembro, desde 2005, de la Academia Brasileña de Letras. Junto al jurista Celso Lafer, es también el único brasileño que pertenece además, simultáneamente, a la Academia Brasileña de Ciencias. Entre su numerosa producción bibliográfica podemos destacar las obras "Os bestializados: o Rio de Janeiro e a República que não foi" (Premio mejor libro en ciencias sociales de 1987 de la ANPOCS) y "A formação das almas: o imaginário da República no Brasil" (Premio Banorte de Cultura Brasileira. Premio Jabuti de la Câmara Brasileira do Livro).


Lugar de celebración:
Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1
Fecha: 12 de noviembre de 2009
Horario: 13:00 horas

No hay comentarios: