lunes, 9 de noviembre de 2009

Exposición de Caio Reisewitz. Maracutaia



Entre el 6 de octubre de 2009 y el 17 de enero de 2010, Caio Reisewitz, una de las figuras más significativas de la fotografía contemporánea actual, presenta una exposición con más de 40 imágenes en la Fundación Pedro Barrié de la Maza de Vigo y la Fundación Rac de Pontevedra.
La muestra, acorde con la reflexión ecológica de la obra del fotógrafo brasileño, se acompaña de una programación didáctica paralela y gratuita, y un catálogo sobre su trayectoria, con un texto del crítico David Barro, comisario de la exposición.

De los seres humanos, grandes ausentes de las imágenes de Reisewitz, quedan huellas inequívocas en la naturaleza herida y en las obras arquitectónicas: de las chabolas que el Movimiento de los Sem Terra construye en los latifundios, hasta las iglesias barrocas con las que los misioneros apabullaban a los indios, pasando por los edificios-símbolos de Oscar Niemeyer. El artista está realizando otra serie sobre las iglesias barrocas y el patrimonio arquitectónico colonial amenazado, por encargo de la UNESCO.

Para más información visite:
www.fbarrie.org/fundacion/prehome/index.html  y www.arteinformado.com/Recursos/9625/fundacion-rac-roson-arte-contemporaneo/

Fundación Pedro Barrié de la Maza
C/ Policarpo Sanz, 31 - Vigo
Fundación RAC
C/ Padre Sarmiento, 41 - Pontevedra
Del 6 de oct. de 2009 al 17 de ene. de 2010

No hay comentarios: