lunes, 9 de noviembre de 2009

9º Festival BrasilNoar en Barcelona



Festival Internacional da Nova Arte Brasileira, que desde el 2001 lleva años de extremo éxito en la ciudad de Barcelona, con una propuesta nueva en materia de eventos socio–culturales.
Es un Festival multidisciplinar que engloba todas las disciplinas del arte brasileño, del contemporáneo hasta su extensa manifestación folclórica, jamás visto. Por tratarse de un evento que refleja un único país, una única nación, que a pesar de ser única, representa la mezcla de todas las sociedades y culturas de todos los pueblos del mundo.
Es una oportunidad única en Barcelona para conocer lo que hay de más contemporânneo en los artes brasileña. Grupos musicales de punta, proyectos artísticos de vanguardia, películas premiadas, cursos, conferencias… finalmente, un Brasil difícil de reunir incluso dentro del propio país latinoamericano.
La popularidad de la cultura brasileña en España, como en Europa, viene siendo ratificada por varios reportajes y artículos presentados en los diferentes periódicos.
Como por ejemplo:
“… mezcla de raíces y ultra modernidad, de pasión y tecnología, Brasil es el granero musical del mundo: allí suenan todos los ritmos, propios o conquistados. Pero también de allí vendrán la literatura, el arte, la moda o el cine de un futuro marcado por el acento del país más joven y estimulante del planeta.”  El país – España.
Con toda esa diversidad cultural, el arte brasileño gana prestigio y admiradores en el mundo, siempre señalada como una de las más importantes por su sofisticada riqueza comparada a lo que existe de mejor en la actualidad.
Esta es una óptima oportunidad de expô–la en Barcelona, uno de los principales polos de creación artística del planeta.
El Festival BrasilNoar acompaña todas las tendencias de los principales eventos culturales en el mundo, seleccionando lo mejor de la escena brasileña, en todas las disciplinas del arte.
Todos los años, a través de diversas asociaciones con Entidades Gubernamentales, Instituciones y Productoras y productores renombrados en Brasil y en España, preparamos un proyecto muy estructurado de gran envergadura cultural y social, calidad artística y conceptual, señalando un paso más hacia el desarrollo del Festival.
Con el apoyo cultural directo del Ministerio de Cultura de Brasil, las Secretarias Estaduales y Municipales de Cultura de algunas ciudades brasileñas, del Consulado General de Brasil en Barcelona, del Centro de Estudios Brasileños más el apoyo del Institut de Cultura del Ayuntamient de Barcelona (ICUB) y Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (GENCAT), hemos conseguido involucrar todas las entidades importantes para hacer del Festival BrasilNoar el evento más importante de cultura brasileña jamás antes visto, tanto a nivel de participaciones, como de gobiernos, productoras y artistas, consolidándose así como un evento referencial en todo el mundo.
Resumen de actividades

–MÚSICA – Conciertos en la Sala Apolo – Domingo, 08 de noviembre, de 20:00 a 04:30.
La principal noche de conciertos brasileños Del 2009 en Barcelona.
Desde la música Tradicional y de Raíz (folclore) hasta la música Contemporánea brasileña.
Las entradas se comprarán en taquilla, en la misma noche de los conciertos.

–LA EXPOSICIÓN BRASILNOAR DE FOTOGRAFÍA Y ARTE PLÁSTICA
Del 2 al 30 de noviembre en el Consulado–General de Brasil en Barcelona.
Del 5 al 28 de noviembre en el Lounge Club Maumau.

–MUESTRA DE CINE BRASILNOAR en el Lounge Club Maumau, a partir de las 21:30.
Cortometrajes brasileños de ficción, animación, documental y experimental.
Los días 6 y 7 de noviembre (viernes y sábado) y 13 y 14 de noviembre (viernes y sábado).

–CONFERENCIA en el Consulado General de Brasil en Barcelona, 20 de noviembre, a las 18:30.
“Capoeira na Roda”, reunión de los grupos de Capoeira para hablar del individuo “El Capoeirista”.

–CURSOS DE CAPOEIRA, DANZA Y PERCUSIÓN en el Espai Palmares.
21 y 22 de noviembre (sábado y domingo) los cursos de Capoeira.
28 y 29 de noviembre (sábado y domingo) los cursos de Danza Afro-Brasileña y Percusión.

No hay comentarios: