lunes, 30 de noviembre de 2009

Actos culturales en el I aniversario del Palacio Maldonado de Salamanca



Con motivo del I aniversario del Palacio Maldonado, el Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, organiza una serie de eventos que incluyen conferencias, exposiciones y conciertos.

Entre la actividades, que se celebrarán los próximos días 03 y 04 de diciembre, cabe destacar la conferencia que el Prof. José Murilo de Carvalho impartirá el viernes a las 18:30 y que lleva el sugerente título de "República y democracia".

El Palacio Maldonado fue inaugurado oficialmente como nueva sede del Centro de Estudios Brasileños y de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, el 21 de noviembre de 2008 por el Excmo. Sr. Vicente Herrera Campo, Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la presencia del Excmo. Embajador de Brasil, D. José Viegas Filho y del Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca, D. Ramón Alonso Peña.

Exposición: Cartografía de Brasil Colonial.
Como parte de los actos de celebración del I aniversario del Palacio Maldonado, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición "Cartografía de Brasil Colonial" con reproducciones de mapas y planos procedentes de diversos museos españoles.

Durante los días 03 y 04 de diciembre, la exposición mostrará además dos volúmenes originales de Joan Blaeu de mediados del siglo XVII, prestados para la ocasión por la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.


Lugar de celebración
Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1
Fecha:03 y 04 de diciembre de 2009
Ver programa

2 comentarios:

veronicamaria90 dijo...

YAHOO

nelly maria dijo...

UN INMENSO SALUDO PARA LOS QUE FORMAN ESTE LUGAR ME AGRADA MUCHO EL PODER SER PARTE DE USTEDES GRACIAS ---