viernes, 1 de mayo de 2009

Carlos Marques Cuarteto en el FESTIMAD

El Cuarteto se forma en el seno de la Escuela de Música Creativa de Madrid en 1995. Carlos Marques es el autor de casi todo un repertorio en el que se fusionan estilos con raíces en el flamenco o en Brasil.

Carlos Marques Cuarteto se forma en el año 95, presentándose en la sala madrileña Clamores. Posteriormente continúa sus actuaciones en clubes del ámbito nacional y en diversos ciclos de Jazz: para el ,Centro Cultural Puerta de Toledo, el Centro Cultural de la Villa, Teatro Buero Vallejo, etc. Su repertorio está formado casi en su totalidad por composiciones originales de Carlos Marques, así como algunas versiones de temas de otros compositores de jazz o música Brasileña, como Chick Corea o Milton Nascimento, entre otros, así como fusionando música popular española. En el Cuarteto se combinan distintos estilos entre los que siempre domina el carácter latino, bien por ser fusión flamenca o de raíz brasileña, como el samba o bossa-nova. A finales de 2003 el sello Autor edita y distribuye su primer disco con el título El Despertar. 

A la cabeza del grupo está Carlos Marques, Pianista y Compositor. Hijo del músico brasileño Jayme Marques, nace en Palma de Mallorca donde comienza sus estudios musicales que continúa más tarde en Madrid. Compagina el estudio Clásico con el del Jazz, tanto en Piano como en Armonía, siendo alumno de Susana Pérez en Piano Clásico, y en el terreno del Jazz, de pianistas como Horacio Icasto, Tony Heimer y Mariano Díaz.

En el año 95 obtiene el Segundo Premio de Composición de Jazz de la Sociedad General de Autores y Editores por una de sus composiciones: El Despertar, y en el año 97 resulta finalista en la VI edición del mismo certamen con el tema: Ritual y Hechizo. Como compositor ha realizado colaboraciones en la colección Happy Baby, y El cortometraje Íntimos, entre otros.

Sala Barco:
C/ Barco, 34.
Madrid

No hay comentarios: