martes, 5 de mayo de 2009

Hamilton de Holanda y Marcos Suzano Duo "Los Jimmy Hendix del bandolín y del pandero" actuaran en Madrid

Hamilton de Holanda (bandolín 10 cuerdas) y Marcos Suzano (pandero y percusión). Hamilton, con su virtuosismo polifónico, aliado a la técnica e inquietud electrónica de Suzano, genera una profusión de ritmos e ideas.
Los dos músicos ya se han presentado por separado en los principales festivales y escenarios del mundo. A partir de este dúo nace una nueva alquimia de ritmos y sonidos brasileños aderezada con sus emblemáticos instrumentos populares.

La idea nació en una participación especial de Suzano en un espectáculo de Hamilton de Holanda Quinteto en un concierto en Brasil y posteriormente en Francia e Italia. Al resultado le han llovido tantos elogios que han decidido oficializar el proyecto. Se trata de un encuentro esperado, desde hace mucho tiempo, de músicos sin igual que han popularizado y revolucionado sus instrumentos, y que han sido considerados por la prensa internacional como "El Jimmy Hendrix del bandolín y del pandero" respectivamente.
Los dos ofrecen unos currículos con colaboraciones notables (Hermeto Pascoal, Rosa Passos, Gilberto Gil, Marisa Monte y Lenine, entre muchas otras), pero juntos han creado un dúo maravilloso.
Durante la gira europea, se dieron cuenta de que la simbiosis de los dos viene de atrás. Ambos comparten la misma raíz: el choro y la rodadas de samba, y han flirteado con el rock.

Dia: 06.05.09
Horario 19.30 h
Lugar de celebración : Centro Cultural Pilar Miró Plaza Antonio Maria Segovia, s/n 
Entrada gratuita hasta completar el aforo
Organiza:La Fundación Hispano-Brasileña - Programa Artista Visitante 2009


3 comentarios:

Ciça dijo...

Saben si hay algun concierto de ellos hoy, dia 05/05? Pq un amigo me comento que el concierto seria hoy y mañana!
Gracias,
Cecilia

Ciça dijo...

Saben si hay algun concierto de ellos hoy, dia 05/05? Pq un amigo me comento que el concierto seria hoy y mañana!
Gracias,
Cecilia

Amable González dijo...

Hola Cecilia, siento no haberte contestado antes ya que he estado todo el día fuera. Efectivamente tambien tocan el 5-5-09 a las 19h en La Escuela Creativa. Calle Palma,35 Madrid.
Gracias
Un beso
Amable Glez.