viernes, 29 de mayo de 2009

Portugal aquí y allá”. Portugueses y españoles, ¿somos tan diferentes?

Personalidades del mundo académico, empresarial y periodístico de España y Portugal, como Joao Marcelino, Antonio Sampaio, Miguel Gil o Enric Juliana, participan en este debate sobre el acercamiento pendiente entre los dos países y sus pueblos. El acto culminará con un concierto del grupo de música popular portuguesa “Ronda dos Quatro Caminhos”. Coorganizado con la  Ronda dos Quatro Caminhos y la Embajada de Portugal en Madrid.

Comunicación e Información: DEBATE, CONCIERTO
CASA DE AMÉRICA -MADRID
LUNES,08/06/2009 19:00Entrada libre hasta completar el aforo

 Ronda dos Quatro Caminhos, uno de los mejores grupos de música popular portuguesa, en el 2003 vendió 12,000 copias de su disco "Terra de abrigo", deleitará al público presente. Grupo minucioso y estudioso del folclor y las voces a coro de las regiones de Alentejo luso.

“Terra de Abrigo” recobra un valor especial en las prioridades de cualquier sensibilidad que disponga sus sentidos en la dirección adecuada de la escucha. Por tratarse de algo atípico de lo que se suele y se sabe exportar a otras regiones europeas, proveniente de esas tierras de la revolución de los claveles… tiene y se le otorga esa valoración final. Que nada tienen que ver con el Fado, la Melancolía y el Saudade. Ni con las previsibles sonoridades sofisticadas y previsibles de Rodrigo Leao, Madredeus y Dulce Pontes desde hace años. O de la brillante constelación de intérpretes femeninas -que todos tenéis ya en mente- y sabréis a ciencia cierta exponer en un abanico de nombres cualificados para ofrecer, giras tras giras, con dulzura en cada interpretación un desgajo de pasión emocional.




No hay comentarios: