viernes, 29 de mayo de 2009

La segunda edición del Foro de Cooperación Transfronteriza se realizará en Zamora



La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Rei Afonso Henriques, organiza en Zamora la segunda edición del foro COOPERA, del 2 al 5 de junio.

El tema central, en esta ocación, es "El Turismo como eje de desarrollo transfronterizo" y el objetivo prioritario es conseguir la implicación de todos los agentes: administraciones, empresas, profesionales y ciudadanos de Castilla y León y Norte y Centro de Portugal en la aventura de la cooperación transfronteriza.

El Foro COOPERA se estructura en tres grandes ejes:

COOPERA INSTITUCIONAL busca profundizar y hacer más efectivas las relaciones institucionales hispano-lusas. Representa el interés y compromiso de Castilla y León con las regiones Norte y Centro de Portugal pretendiendo extender este espíritu a sus ciudadanos.

COOPERA DEBATE es el marco de trabajo con el que se busca la participación de la sociedad en el desarrollo del territorio transfronterizo a través de un tema clave. Se organizarán mesas redondas abiertas al público, tras las cuales se habilitarán espacios para encuentros específicos entre profesionales, empresarios y agentes del sector.

COOPERA CULTURA es la cara cultural y lúdica de COOPERA. Se organizarán pasacalles, conciertos, exposiciones de artes plásticas y literatura, y una feria gastronómica con los mejores productos hispano-lusos.

Foro COOPERA 2009
Fundación Rei Afonso Henriques
Zamora, del 2 al 5 de Junio


No hay comentarios: