jueves, 7 de mayo de 2009

Herbert Baglione, artista brasileño en Festival Cultura Urbana



El Festival Cultura Urbana en colaboración con la Casa de América, llevará a cabo una serie de actividades (cine,documentales,arte,baile,conciertos,mesas redondas)


Documental

Samparkour
Brasil. 2006. 7’ Director: Wiland Pinsdorf.
Samparkour es un documental cortometraje que revela la ciudad de Sao Paulo bajo el punto de vista del parkour. Donde la mayoría de las personas ve obstáculos Zico Corrêa encuentra nuevas posibilidades. 

La película quiere provocar una reflexión en la gente acerca del modo en el que interactuamos con la ciudad que nos rodea. Lo que motiva el Parkour es la sensación de autonomía y libertad de movimiento. Sus cualidades estéticas y la notable capacidad de movimiento entorno a lugares peligrosos e inesperados ha llamado la atención de las gentes. Con Zico, uno de los mejores traceurs de parkour, exploraremos los hitos de Sao Paulo así como su cara desconocida.
18:00-20:00

Mesa redonda

Un coloquio con Herbert Baglione , artista brasileño, sus comienzos como escritor de arte urbano en las calles y sus buenos trabajos le han llevado a exponer en las mejores galerías del mundo, ahora considerado uno de los artistas más importantes del arte urbano e ilustrador de prestigio, será el principal invitado internacional de nuestra mesa redonda.

Herbert Baglione, es uno de los máximos exponentes del movimiento urbano de Brasil. Desde que en 1998 proyectara su primera exposición individual en Sao Paulo, Herbert Baglione ha descrito una parábola que le ha llevado de las calles de su ciudad hasta sus cuadros expuestos en algunas de las galerías internacionales más importantes del mundo. Surgido del graffiti y el street art, prefiere vincularse actualmente a otros géneros artísticos evitando cualquier tipo de clasificación y decantándose progresivamente hacia propuestas mas indoor.

A su lado San y Okuda , representantes españoles de arte urbano en nuestro país. La charla estará abierta a preguntas del público asistente y se tratarán temas tan polémicos como el nacimiento de este arte en las calles, su evolución en estos 30 años y como se ha ido introduciendo en las galerías más importantes de arte moderno.

Casa de America
Plaza de Cibeles
Dia:sábado 9 de mayo
Horario:desde las 12:00 a 22:30 horas.


Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios: