miércoles, 10 de marzo de 2010

Maria Rita por primera vez en España en el VII Festival Tensamba



Maria Rita por primera vez en Madrid y Barcelona!! Dentro del VII Festival Tensamba!!! Día 15 Madrid, sala La Riviera. Día 16 Barcelona, sala Razzmatazz, www.tensamba.com

Maria Rita es el nombre artístico de Maria Rita Mariano, cantante brasileña e hija de Elis Regina y del compositor César Camargo Mariano. Maria Rita nació en la ciudad de São Paulo el 19 de setiembre de 1977.

Maria Rita inició su carrera a los 24 años; el nombre de su madre, Elis Regina, muy famosa en Brasil y en el ambiente de la música latinoamericana en general, influenció en la postergación del inicio de su carrera aunque no se arrepiente de ello, dice "Encaro la vida como un gran proceso hecho de varios pequeños procesos en el camino. Siempre quise cantar, pero la cuestión no era el querer, era el por qué. No me gusta hacer nada sin tener un porque. Es más fácil cuando uno tiene un objetivo, una meta. El motivo comenzó a existir cuando percibí que quedaría loca si no cantaba".

Cuando alguien carga con un peso de una herencia como el de Maria Rita, tiene dos caminos: se diferencia radicalmente o la imita sin prejuicios. Ambas opciones son una respuesta. Maria Rita no reniega ni hace alarde de su condición de hija de Elis Regina sino que lo suma como dato ineludible y sigue.

VII Festival Tensamba
Día 15 Mayo 2010 
Sala La Riviera.Paseo de la Virgen del Puerto, S/N
28005 Madrid

Día 16 de Mayo 2010
Sala Razzmatazz Barcelona

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es la primera vez que maria rita viene a españa...ya actuo en el festival de la mar de musicas en cartagena...un saludo