miércoles, 10 de marzo de 2010

Conferencia: " Interpretación del territorio brasileño"en el Palacio de Maldonado de Salamanca



La Fundación Cultural Hispano-Brasileña y el Centro de Estudios Brasileños de Salamanca ofrecen la conferencia titulada 'La propuesta de Milton Santos de interpretación del territorio brasileño a partir de sus diferentes medios geográficos', que será impartida por el profesor Rubens de Toledo Junior el próximo 11 de marzo a las 12:00 horas.

Milton Santos fue el geógrafo que dio visibilidad e importancia a la geografía brasileña. También fue el primer geógrafo no francés o anglosajón en recibir el Premio Vautrin Lud, el más prestigioso de la geografía mundial. A él se debe la creación de teorías originales sobre el territorio, el espacio geográfico y la globalización. Es más, podemos decir que elaboró una interpretación para el territorio de Brasil desde un punto de vista brasileño.

Rubens de Toledo Junior es licenciado y doctor en Geografía Humana por la Universidade de São Paulo. Actualmente es profesor adjunto en la Universidade Federal da Bahia y en la Universidade Federal de Sergipe y es experto en territorio, infraestructura urbana, teoría de la geografía, expresión territorial del voto, redes de telecomunicación y solidaridad geográfica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1-Salamanca)
Dia: 11 de marzo de 2010
Hora: 12:00 horas

No hay comentarios: