lunes, 1 de marzo de 2010

XIV Encuentro de Latinoamericanistas Españoles



Entre el 16 y el 18 de septiembre de 2010 tendrá lugar en Santiago de Compostela el XIV Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, una convocatoria marcada por el inicio de las conmemoraciones del Bicentenario de las Independencias.

Bajo el título Congreso Internacional "200 años de Iberoamérica (1810-2010)", el Consejo Español de Estudios Iberoamericanos (CEEIB) celebrará en Compostela su reunión, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Americanistas “Gumersindo Busto” (CIEAM) y con la colaboración del Departamento de Historia Contemporánea y de América, ambos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).


El presente Encuentro es el decimocuarto de una tradición nacida en 1988 en el seno del CEEIB, pasando a convertirse en una de las principales actividades de la institución. A partir del tejido de relaciones generado con las organizaciones, asociaciones y universidades de América Latina, se ha convertido en un espacio abierto de encuentro para el seguimiento de las nuevas realidades iberoamericanas.

La intención del encuentro es dar cabida una extensa propuesta temática a lo largo de un período no menos extenso para ofrecer un espacio de reflexión y debate científico sobre el mundo iberoamericano desde los más variados enfoques disciplinares, tomando como ejes de la discusión tres momentos cronológicos fundamentales: el tiempo de las independencias, los años de las primeras conmemoraciones centenarias y la actualidad.

Lugar de celebración
Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1
Fecha:03 de marzo de 2010
Horario:12:00 horas

No hay comentarios: