lunes, 1 de marzo de 2010

Simposium: "Las mujeres se mueven" en el CEB de Salamanca



El Centro de Estudios Brasileños y el CEMUSA organizan, en conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el simposium "Las mujeres se mueven. España-Brasil", dirigido por la profª. Drª. Mª Esther Martínez Quinteiro.

En 1975, las Naciones Unidas hicieron suya una conmemoración, ya muy extendida y diversificada, declarando el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer , para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer , arrastrando al movimiento feminista en todas sus versiones, tanto de clase (Feminismo obrero) como de Género (feminismo interclasista) . 

En todo caso, la fecha fue utilizada para subrayar o recordar el potencial movilizador de las mujeres o para llamarlas a movilizarse. Con este espíritu, se presenta el simposium internacional "Las mujeres se mueven" en el que dos ponentes españolas y dos brasileñas, analizarán y debatirán con la sala la entidad y la variedad de manifestaciones (no sólo políticas , sino también demográficas, como revela la feminización de las migraciones a escala mundial) de este potencial individual y colectivo y de algunas de sus manisfestaciones en España y Brasil.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: