lunes, 1 de marzo de 2010

Seminario: Investigación cualitativa en educación



El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Facultad de Educación de la USAL, ofrece el seminario "Investigación cualitativa en educación y movimientos sociales", que será impartido por la profesora Allene Lage, de la Universidade Federal de Pernambuco.
El seminario, con una duración de tres horas, se propone reflexionar sobre la investigación en educación en el ámbito de las luchas sociales y sobre el camino epistemológico a seguir para la (re)elaboración del conocimiento de manera dialogada con los sujetos objeto de estudio. 

También se debatirán algunas alternativas metodológicas para investigar sobre estos temas y se abordarán las principales cuestiones que se plantean en torno a la observación participante.
Allene Lage es doctora en Sociología por la Universidad de Coimbra (2006) y máster en Administración Pública por la Fundación Getulio Vargas-RJ (2001). Actualmente es Profesora Adjunta de la Universidade Federal de Pernambuco, destinada al Núcleo de Formación Docente del Campus Agreste. Ejerce sus actividades de enseñanza e investigación en el área de los Movimientos Sociales y la Educación, abarcando también otros temas como Educación Popular, Teatro del Oprimido, Racismo y Estudios de la Mujer.


La inscripción en el seminario es gratuita y puede hacerse de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1) o bien en el correo electrónico ceb@usal.es. Los inscritos recibirán un certificado de asistencia.


Lugar de celebración
Sala de grados-Edificio Cossio Facultad de Educación Paseo de Canalejas, 169
Fecha: 02 de marzo de 2010
Horario:De 09:00 a 13:00 horas

No hay comentarios: