miércoles, 1 de abril de 2009

FORO SOCIAL MUNDIAL 2009 celebrado en Belem Do Pará (Brasil)


El Foro Social Mundial finalizó con un llamado a defender el Amazonas. Los movimientos sociales coincidieron en la defensa de la selva amazónica contra el avance de las transnacionales que intentan apoderarse de los recursos naturales.

Los organizadores del Foro Social Mundial eligieron con intención la localidad de Belém, la mayor ciudad amazónica, para realizar el evento que terminó el domingo. Rodeada por afluentes del río Amazonas y cubierta por una impresionante vegetación tropical, la ciudad, de 1,5 millones de habitantes, fue la metáfora perfecta para discutir sobre un mundo sostenible.

Los movimientos sociales se fueron con la certeza de que la crisis económica planetaria, que venía siendo anunciada desde el 2001, no podrá resolverse con las recetas conocidas del capitalismo.

La crónica final y la entrevista con la ministra de Finanzas de Ecuador, María Elsa Viteri, en la conexión con nuestro enviado a Belem do Pará, Carlo Cascione.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Lautaro y he visto que la idea de su blog sobre musica y arte, me parece original, curiosa y completa. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su sitio. Sería muy interesante contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto :)

Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su blog.
Esperando su pronta respuesta. Un saludo

Lautaro Patricio

Amable González dijo...

Me alegra que te guste el blog y que tengas una opinión tan favorable del mismo.
Tu propuesta me parece muy interesante, me pondré en contacto contigo lo antes posible.
Un cordial saludo.
Amable Glez.