jueves, 23 de abril de 2009

VI Festival Tensamba de Tenerife unos de los más importantes en Europa de música brasileña


El Festival, que también tendrá lugar en Barcelona, Madrid, Salamanca, Gran Canaria y Lanzarote, se prolongará en Tenerife hasta el 24 de mayo y contará con las actuaciones de nueve grupos y solistas, además de actividades paralelas tales como talleres musicales o batucadas.

Entre los días 24 de abril al 24 de mayo de 2009, ocho artistas brasileños que representan lo mejor y la más variada cultura musical del país latino participarán en los más de diez conciertos que se llevarán a cabo, junto con actividades paralelas tales como concursos de batucada y talleres musicales

Tensamba se presenta por primera vez en Barcelona con un concierto de dos dj brasileñas. El acto tendrá lugar el 1de mayo en la Sala NIU de la Ciudad Condal con la actuación de N´Sista.

N´Sista ofrece un remix de sus influencias musicales, donde se aprecia sus orígenes brasileños pero con un toque de música cosmopolita, propio de dos mujeres que han vivido en culturas y países distintos. Inspirándose en el cancionero de su país, las hermanas proponen un viaje donde las nuevas tecnologías se mezclan con la poesía y los ritmos tradicionales.

El sábado 2 de mayo, Tensamba ofrece otra fiesta en Madrid, concretamente en la sala Kabokla, en le barrio de Malasaña, con diversas actuaciones que tendrán lugar a partir de 21.00 horas.

También en la capital de España actuarán Hamilton de Holanda & Marcos Suzano, en el Centro Cultural Pilar Miró, el 6 de mayo.

Tensamba 2009 finalizará el 24 de mayo con un concurso de batucada y con la actuación de Casuarina, que tendrá lugar en el Puerto de la Cruz (Tenerife).

Toda la información sobre el VI Festival Tensamba la puedes encontrar en www.tensamba.com



No hay comentarios: