lunes, 6 de abril de 2009

Grabados brasileños del siglo XX : Exposiciones en Madrid y Salamanca

La Embajada de Brasil en España, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña traen a España esta exposición de grabados que muestra el panorama de esta rama de las artes brasileñas en el siglo XX, cuando alcanzó un elevado nivel de calidad técnica y estética.

 La exposición, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ministerio de Cultura de España y de la Cámara de Comercio de Brasil-España podrá ser visitada en la sede de la SEGIB y en la Casa de Brasil (Madrid) y en el Palacio de Maldonado (Salamanca).

 Agenda de la exposición:
23/Abril a 13/Mayo 
sede de la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB
(Po de Recoletos, 8 Madrid)

19/Mayo a 10/Junio
Casa de Brasil
(Avda. Arco de la Victoria, s/n Madrid)

13/Junio a 30/Julio
Palacio Maldonado
(Plaza de San Benito, 1 Salamanca)

La exposición Grabados brasileños del siglo XX reúne a un acervo de 65 obras que pasea por la producción artística brasileña con destaque especial para la segunda mitad del siglo XX – período en que se puede situar un sólido elenco que viene trabajando con excelencia los más variados lenguajes y técnicas con reconocimiento internacional. 

 La colección cuenta con nombres que tienen visibilidad en múltiples medios, xilografía, grabado en metal, serigrafía, diseño y etc.

 

No hay comentarios: