jueves, 23 de abril de 2009

La Asociación Crear Mundos presentó en Casa Creativa de BCN el libro "Filosofía con niños y jóvenes"

La asociación CREARMUNDOS organizó en la CASA CREATIVA la tertulia “PENSAR JUNTOS NOS ES PENSAR LO MISMO”, que contó con la presencia de Maximiliano López, profesor de la Universidad Federal Fluminense (Rio de Janeiro, Brasil) y autor del libro Filosofía con niños y jóvenes – la comunidad de indagación a partir de los conceptos de acontecimiento y experiencia trágica – ed. Noveduc. Las personas presentes han podido disfrutar de escuchar el autor, las ideas centrales de su libro, además de compartir una pequeña experiencia de “pensar juntos” a partir de un cuento actual. Entre los presentes estaban una alumna del máster filosofía 3/18 de la Universidad de Girona, pedagoga de la Universidad de Barcelona, miembros del grupo ASOFIT de Cumaná (Venezuela) y otros interesados en la temática de manera más global. La frase que titula la tertulia es del autor y está en la página 96 de su libro.
La jornada ha sido agradable, y como suele pasar con estas tertulias, se extendió en el tiempo… Como diría el autor en la pag.108: “El Kairós es el tiempo sin tiempo, el presente vivo producido en la intimidad intensiva con la vida. Una vida que, como vimos, no se conserva, no se posee y no sigue reglas. Una vida que insiste en las cosas, pero que no las pertenece”. Angélica

Velada Cultural en Casa Creativa
Bajo el título "Tarde para Bocas,Oídos y Ojos se presenta jornada cultural con una presentación visual, música y degustación de comoda brasileña (bobó de Camarao)

Dia 26 de Abril de 2009 (Domingo) a partir de las 13:00 horas.

La Asociación Crearmundos participa de la Red de Asociaciones de Brasileñ@s en Catalunya. En  marzo de 2009 se realizó un encuentro conmemorativo de la red en la sede de los Castelleres de Vilafranca del Penedés. El evento era de carácter multi conmemorativo y fue organizado por el coordinador de la red de brasileños en el exterior Flavio carvalho.El consulado general de Brasil en Barcelona apoya a esta red y estaban presentes en este evento, el Sr. embajador-consul Naslausky, el Sr. vice-consul Milton Coutinho y su comitiva.

No hay comentarios: