viernes, 5 de noviembre de 2010

Estreno del cortometraje "Pirilampos" dentro del ciclo SGAE en Corto.



Para la información de nuestros amigos la fecha ha cambiado, ahora es día 09 de noviembre, martes a las 18:30 hs en la Sala Berlanga en la calle Andrés Mellado, 53 Madrid, dentro del ciclo SGAE en Corto.

Después se proyecta el 26 de noviembre en la sala Galileo Galilei, calle Galileo 100 a las 23:00 hs, el que no pueda un día que se venga el otro, ahora no hay excusa para no verlo.
No perdais el corto que tanta polémica esta causando.

Alexandre Amaral Moreira conocido como actor como Alex Amaral nació en São Paulo, Brasil el 21 de septiembre de 1968. Pronto empezó a desarrollar su carrera de Arte Dramático iniciándose en teatro en el año 1985, cuando se traslada a Goiânia, estado de Goiás Brasil, allí debuta con la obra "Era Uma Vez nos Anos 50" de Domingos de Oliveira bajo la dirección de Humberto Pedrancini. En televisión su primera intervención en Brasil fue en Rede Globo de Televisão en la telenovela O Salvador da Pátria.

En 1992, de regreso a su tierra natal São Paulo, entra a formar parte de la compañía de Teatro Os Satyros y con el espectáculo Saló-Salomé bajo la dirección de Rodolfo Vázquez García, con esta obra hace su primera gira internacional viniendo desde Brasil a Portugal y España. En España ya viviendo en Madrid tras superar el casting de Pape Pérez para La casa de los líos, el actor hizo su primera intervención en una serie televisiva española.

En 2001 la directora de casting, Rosa Estévez lo seleccionaba en un casting para la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón dirigida por Javier Fesser, en la que interpretó a uno de los legionários que son utilizados por el Profesor Bacterio para probar su arma DDT. Pepe Viyuela, Dominique Pinon y María Isbert entre otros fueron sus compañeros de reparto a este trabajo siguieron otros títulos de cine como Besos de Gato, R2 y el Caso del Cadáver sin Cabeza y actualmente La torre de Suso.

En 2005 entra a formar parte del Centro Dramático Nacional en Madrid en Roberto Zucco, en la que Alex Amaral se puso en la piel de un personaje forzudo que se ensaña en una pelea con el protagonista de la obra. La obra, dirigida por Lluís Pasqual, se adentraba en una sociedad violenta y a su vez conformista; en la que no se escamotearon el empleo de vídeos de películas pornográfica que insinuaban su degradación interior.

Alex Amaral encarnaba la imagen de joven fuerte y violento, rudo y a su vez sensible. Iván Hermes, Carmen Machi, Patxi Freytez, Mercedes Sampietro y María Asquerino entre otros completaron el reparto.

La obra le dio al actor el premio de Mejor Actor de Reparto del año 2005 de la Unión de Actores de Madrid.

Mientras desarrollaba su trayectoria teatral en paralelo realizó incursiones en televisión con títulos como Cuéntame en TVE, Motivos Personales en Telecinco o Paco y Veva en TVE.

No hay comentarios: